No se han confirmado casos de encefalitis en comarca Ngäbe-Buglé

8:48 a.m. - El director médico del Misterio de Salud Comarcal, José Stonestree, afirmó que hasta ayer, viernes, no se habían detectado ningún caso de personas afectadas o con cuadros similares a la encefalitis equina.

Stonestree sostuvo que como media preventiva a esa enfermedad ha ordenado a sus funcionarios médicos que laboran en los puestos de salud de ese territorio, reforzar y prestar la mayor atención a los pacientes que presenta o hayan presentado perfiles de cuadros de salud que tienen que ver con resfriados, gripes, vómitos y diarreas.

El galeno adujo que actualmente esas acciones médicas no han sido elevadas al nivel de alerta por encefalitis equina, “lo que hemos ordenado es enfatizar en poner más vigilancia a todo cuadro viral para que sean atendidos con prioridad”.

Del manejo de las vacunas contra este tipo de encefalitis y la propia enfermedad a nivel animal, recordó la fuente, que eso es competencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...