Los que más consumen pagarán el 7%, reitera Vallarino

Los que más consumen pagarán el 7%, reitera Vallarino Los que más consumen pagarán el 7%, reitera Vallarino
Los que más consumen pagarán el 7%, reitera Vallarino

8:02 a.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, reiteró este miércoles que los ciudadanos que más consumen serán los que pagarán el 7% correspondiente al impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS).

"Quienes van a pagar el aumento son las personas que más consumen", dijo el ministro, quien salió al paso de las críticas recibidas por el aumento del 2% al ITBMS que hasta hoy se ha pagado en Panamá y que a partir de mañana, 1 de julio, pasará de 5% a 7%.

Vallarino dijo, en Telemetro Reporta, que es "injusto" que se critique este ajuste -que entra a regir justo cuando el Gobierno cumple un año de gestión- y no se vean otras cosas positivas que se han hecho durante esta administración de gobierno en materia económica.

Como ejemplo citó, entre otras cuestiones, el grado de inversión que ha obtenido Panamá este año y las inversiones extranjeras que se están realizando en el país.

Además, el titular de Economía y Finanzas aseguró que "los IVAS [impuesto de valor agregado] en otros países están llegando al 20%", mientras que en Panamá este tipo de impuesto aún es bajo, pese al incremento hecho.

La contraparte que tiene que ver el pueblo es en qué se usará ese dinero, agregó Vallarino. De hecho, esta administración ha dicho que con este ajuste, entre otros incluidos en la reforma fiscal, se sustenta el proyecto económico y de inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...