Tres culpables y dos inocentes en juicio por muerte de Lorenzo

Tres culpables y dos inocentes en juicio por muerte de Lorenzo Tres culpables y dos inocentes en juicio por muerte de Lorenzo
Tres culpables y dos inocentes en juicio por muerte de Lorenzo

6:03 a.m. - Un jurado de conciencia encontró a tres obreros culpables y a otros dos inocentes de la muerte del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Osvaldo Lorenzo, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2007 durante un enfrentamiento armado entre miembros de esa agrupación y otro sindicato de la construcción, en las afueras de la empresa Odebrecht en Chilibre.

Jorge Morgan, del denominado sindicato amarillo y Miguel Ibarra, guardia de seguridad, fueron hallados culpables por su participación en el crimen, mientras que Rogelio Ramos, alias Juana Peña, fue declarado culpable de la tentativa de homicidio contra Lorenzo. Ramos fue encontrado inocente por el jurado del homicidio del obrero del Suntracs.

Julio Enrique Coronado y Gustavo Anel Santimateo fueron declarados inocentes por el jurado de conciencia.

El fiscal Franklin Amaya dijo que el jurado hizo justicia al declarar a tres culpables, pero se mostró sorprendido de la culpabilidad del agente de seguridad Miguel Ibarra, a quien le fiscalía pedía su sobreseimiento.

Ibarra declaró durante el juicio que fue desarmado durante los enfrentamientos, pero no logró identificar a la persona que le quitó su arma, que fue desde la que se hizo el disparo que le quitó la vida a Lorenzo.

El veredicto se dio a las 11:24 p.m. en la sede del Tribunal Marítimo en Ancón en medio de fuertes medidas de seguridad, pero no hubo enfrentamientos entre los miembros del Suntracs y del sindicato amarillo, que en su mayoría procedían de Colón.

El Suntracs se manifestó satisfecho con el veredicto y correaron consignas, peor luego se retiraron.

Amaya pidió protección de la Policía Nacional hasta su carro, pero se retiro sin problemas del lugar.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...