62 familias fueron evacuadas en Darién por inundaciones

9:12 a.m. - METETÍ, Darién.- Las comunidades de El Salto y Yaviza, en Darién, se inundaron la madrugada de este sábado, 21 de noviembre, por lo que hasta el momento se ha evacuado a 62 familias a lugares más seguros, dijo Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Checa señaló que les preocupa que los ríos sigan creciendo y que esto coincida con la marea alta, ya que de ocurrir esto las inundaciones en ese sector podrían aumentar.

De acuerdo con los registros del Sinaproc, 50 casas de la comunidad indígena de El Salto se inundaron. En Yaviza doce familias se reubicaron en el internado para garantizar su seguridad.

En cuanto se mejore el tiempo se va a sobrevolar el sector para evaluar los efectos de los daños y confirmar si hay otras comunidades afectadas por las crecidas del río, agregó Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...