26 generadoras ofertaron para licitación de energía

5:39 p.m. - Un total de 26 generadoras (25 locales y una extranjera) presentaron ofertas para la compra del excedente de energía generada no contratada para el período del 1 de diciembre de 2009 al 31 de diciembre de 2010.

La licitación la realizó hoy la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) en un acto en el que también participaron funcionarios de la Secretaría Nacional de Energía, de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

De acuerdo con el gerente general de Etesa, René Rivera, la demanda requerida no contratada para las empresas distribuidoras para el año 2010 se espera esté en el orden de 110 GWh-mes.

Mañana, 20 de noviembre, se dará inicio al proceso de evaluación de propuestas, donde se revisará y analizará todas las ofertas presentadas por los agentes de mercado, informó Etesa a través de un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...