Hay 3 heridos en estado crítico por accidente en cinta costera

5:00 p.m. - El Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 9-1-1) detalló esta tarde que tres de los heridos por el vuelco de un autobús en la cinta costera están en estado crítico.

Los paramédicos del SUME 9-1-1 también reportaron que ocho personas requirieron atención médica de tercer nivel y el resto de los pasajeros tuvieron lesiones, pero sin gravedad.

En un comunicado del sistema de emergencia se indica que en un informe preliminar se estima que fueron atendidos 52 pacientes.

El SUME 9-1-1 habla de 52 pacientes porque se revisaron a todas las personas que iban en el bus para comprobar que no tuvieran ninguna lesión.

Esta mañana se informaron diferentes cifras sobre el número de heridos. Primero se habló de 20, luego de 60. Posteriormente la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) indicó que el vuelco dejó 35 heridos.

“Cuatro ambulancias del SUME 9-1-1 con un total de nueve paramédicos atendieron” esta emergencia que se verificó esta mañana en la cinta costera.

“Una ambulancia trasladó a dos pacientes: hombre, de 30 años, y una mujer, de 25 años, con traumas severos, los que requieren de atención médica avanzada”, destacó el informe del sistema de emergencia.

También se llevó al hospital a un paciente en condición crítica con serias lesiones en sus brazos porque había quedado atrapado en el bus.

La ATTT informó que el autobús de la ruta Panamá Viejo-El Chorrillo con placa 8B-3388 y conducido por Elvis Eliécer Guerra Sing, se volcó porque el conductor perdió el control del vehículo.

Guerra Sing, de 21 años, tenía licencia inadecuada tipo D. No podía manejar ese vehículo por su edad.

Más información mañana en La Prensa y Mi Diario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...