Las horas antes del debate presidencial

Las horas antes del debate presidencial Las horas antes del debate presidencial
Las horas antes del debate presidencial

2:22 p.m. - El esperado encuentro cara a cara entre los candidatos presidenciales, Ricardo Martinelli y Balbina Herrera, está a pocas horas de concretarse.

Será en el lugar y la hora pactada: la sede de la Cámara de Comercio de Panamá, a las 9:00 p.m. de hoy.

Analistas políticos pronostican un encuentro histórico cargado de recriminaciones mutuas por la gran cantidad de cuñas negativas que han pautado ambas campañas en los últimos meses, por las acusaciones de ser "narcocandidatos" y la no revelación de la lista de donantes.

Como plato principal, sin duda, serán las declaraciones del colombiano David Murcia Guzmán, detenido en su país por captación ilegal de dinero, quien la semana pasada revolvió el ambiente político del país al revelar que donó 6 millones de dólares a la campaña de Herrera y de Roberto Bobby Velásquez.

Mientras los panameños están a la expectativa, los candidatos se preparan para tratar de venderse durante la hora y media que durará el debate, el cual se verá en cadena nacional. Martinelli memoriza desde el fin de semana su plan de gobierno.

Lo hace acompañado de sus más cercanos colaboradores y asesores. Esta mañana volvió a repasarlo. También tuvo tiempo de reunirse con algunos dirigentes de gremios locales.

Sus seguidores, los de la Alianza por el Cambio, preparan el ambiente para festejar. Estarán en la Calle 50, donde instalarán una pantalla gigante desde donde se transmitirá el debate, informó Jimmy Papadimitriu, jefe de campaña de Martinelli.

La candidata oficialista también ha hecho lo suyo. Ha estudiado su plan de gobierno. Un grupo de asesores, tanto de imagen como de oratoria, le ha dado algunos consejos.

"Ella ahora está tranquilla en su casa", dijo Héctor Alemán, su jefe de campaña.

Sus más cercanos colaboradores aún no conocen cómo irá vestida a la cita. Es toda una sorpresa, indican.

Pero aun así se atreven a decir que lo más probable es que acuda con un vestuario (falda) con colores bajos, un maquillaje sencillo y sin muchas prendas, "como toda una presidenta", señalan.

Sus seguidores se ubicarán en el Parque Porras, a pocos metros de la sede de la Cámara. Allí también tendrán una pantalla gigante. Pero no estarán solos, los que respaldan a Martinelli también acordaron estar en el mismo lugar. Llevarán banderas, pitos y comparsas.

Ya los delegados voluntarios del Tribunal Electoral se han organizado para evitar que el encuentro llegue a mayores, debido a la efervescencia electoral. La cuenta regresiva empezó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...