Cinco implicados en frustrado asalto

Cinco implicados en frustrado asalto Cinco implicados en frustrado asalto
Cinco implicados en frustrado asalto

11:09 a.m. - Cinco personas participaron en el frustrado robo a un camión blindado de esta mañana y que transportaba valores de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), según lo dio a conocer Dilio Arcia, ministro de Gobierno y Justicia.

En este hecho fue asesinado Anel Omar Rodríguez Barrera, director del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

En los videos de vigilancia se pudo constatar que dos malhechores dispararon en la espalda a los agentes de seguridad de Transportes Unidos, cuando estos se disponían a trasladar los valores de la LNB, explicó Arcia.

Luego, en un fuego cruzado, las balas llegan a alcanzar a Rodríguez, quien se encontraba en los predios de la sede principal de la LNB.

Las autoridades confirmaron que Samuel Monroy es el nombre del seguridad privado que falleció en el caso. El ministro confirmó que hay otro guardia en la sala de operaciones.

Arcia añadió que hay reportes sobre la captura de varios miembros de la banda, algunos de los cuales habrían resultado heridos.

En tanto, el fiscal Luis Martínez pidió a la población esperar hasta horas de la tarde o para el día mañana conocer contra quiénes se han formulado cargos por este hecho.

Por otra parte, el presidente de la República, Martín Torrijos, expresó compartir el dolor de los familiares de fallecido director del Inac.

Torrijos describió al fallecido funcionario como "un panameño ejemplar, un gran patriota, y un gran padre".

Anel Omar Rodríguez, abogado, diplomático y político, durante la administración de Torrijos, se desempeñó como embajador de Panamá en Cuba.

Las autoridades informaron que se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad en la ciudad capital con el fin de capturar a otros posibles implicados.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...