Cinco implicados en frustrado asalto

Cinco implicados en frustrado asalto Cinco implicados en frustrado asalto
Cinco implicados en frustrado asalto

11:09 a.m. - Cinco personas participaron en el frustrado robo a un camión blindado de esta mañana y que transportaba valores de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), según lo dio a conocer Dilio Arcia, ministro de Gobierno y Justicia.

En este hecho fue asesinado Anel Omar Rodríguez Barrera, director del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

En los videos de vigilancia se pudo constatar que dos malhechores dispararon en la espalda a los agentes de seguridad de Transportes Unidos, cuando estos se disponían a trasladar los valores de la LNB, explicó Arcia.

Luego, en un fuego cruzado, las balas llegan a alcanzar a Rodríguez, quien se encontraba en los predios de la sede principal de la LNB.

Las autoridades confirmaron que Samuel Monroy es el nombre del seguridad privado que falleció en el caso. El ministro confirmó que hay otro guardia en la sala de operaciones.

Arcia añadió que hay reportes sobre la captura de varios miembros de la banda, algunos de los cuales habrían resultado heridos.

En tanto, el fiscal Luis Martínez pidió a la población esperar hasta horas de la tarde o para el día mañana conocer contra quiénes se han formulado cargos por este hecho.

Por otra parte, el presidente de la República, Martín Torrijos, expresó compartir el dolor de los familiares de fallecido director del Inac.

Torrijos describió al fallecido funcionario como "un panameño ejemplar, un gran patriota, y un gran padre".

Anel Omar Rodríguez, abogado, diplomático y político, durante la administración de Torrijos, se desempeñó como embajador de Panamá en Cuba.

Las autoridades informaron que se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad en la ciudad capital con el fin de capturar a otros posibles implicados.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...