Casi listo proyecto de ley sobre fianzas de excarcelación

6:06 p.m. - El procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, y el director de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio Cortés, se reunieron hoy, martes, para concluir los detalles del proyecto de ley que busca frenar la utilización ilegal de fianzas de excarcelación con garantías en fincas.

“Estamos analizando el borrador que le remití, haciendo ajustes y conversando sobre el texto. Eventualmente el procurador suplente hará uso de su iniciativa legislativa y presentará un anteproyecto a la Asamblea Nacional”, indicó Cortés, a su salida del Ministerio Público.

La iniciativa surgió luego de las irregularidades encontradas en la finca 50728, ubicada en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, cuyo valor declarado de 3 millones de dólares sirvió para garantizar la fianza de excarcelación de 13 personas, incluyendo a los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como el ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas.

Al respecto, Cortés sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que “estamos haciendo un proceso para realizar un avalúo de acuerdo con la ley, para que se adopte el valor real de la propiedad”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...