Más de 2 mil alumnos no asisten a la escuela en Veraguas

9:15 a.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Más de 2 mil 500 estudiantes de tres escuelas públicas de la provincia de Veraguas aún se encuentran sin dar clases debido a que sus planteles siguen cerrados por contaminación con fibra de vidrio.

El caso más crítico lo atraviesan los cerca de mil 500 estudiantes de la escuela primaria y el primer ciclo de Atalaya, en donde las instalaciones entran hoy a su séptima semana de estar cerradas ante la preocupación de docentes y padres de familia por la pérdida de clases de sus acudidos.

Otro de los planteles en donde se suspendieron las clases, desde el pasado jueves, es la escuela primaria Miguel Alba, del distrito de Soná, en donde un estudio del departamento de ingeniería del Ministerio de Educación (Meduca) determinó que el plantel está contaminado con fibra de vidrio y el edificio no puede seguir utilizándose hasta que se realice una limpieza y descontaminación.

En este colegio son mil 22 estudiantes los afectados con la pérdida de clases, aunque María Pimentel, directora del plantel, anunció que se tratará de distribuir módulos de estudios para que los estudiantes puedan trabajar en casa.

Hoy, lunes, también los padres de familia de la escuela primaria de La Raya de Santa María reportaron que las labores de limpieza del plantel no se han terminado y sigue cerrado.

Por su parte, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca, respondió que en los casos de las tres escuelas se ha tratado de establecer el sistema de módulos para que los docentes puedan seguir con los planes de estudio, mientras se reabren los planteles toda vez que el ministerio ha incrementado el personal para realizar las limpiezas de estos colegios cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...