Al menos 64 mil celulares se reportan extraviados, según la Asep

Al menos 64 mil celulares se reportan extraviados, según la Asep Al menos 64 mil celulares se reportan extraviados, según la Asep
Al menos 64 mil celulares se reportan extraviados, según la Asep

12:22 p.m. - Aproximadamente 64 mil teléfonos celulares han sido reportados como extraviados en Panamá entre el año 2007 y el mes de febrero de 2010, de acuerdo con los resultados de un informe de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep).

La cifra representa un promedio mensual de mil 600 equipos perdidos, reportó la entidad en un comunicado.

El informe de la Asep detalló que el reporte de las empresas de telefonía celular revela que en 2007 se registraron 17 mil 459 aparatos extraviados. En 2008 se reportaron 25 mil 637 y en 2009 totalizaron 17 mil 887 los celulares extraviados. Hasta el mes febrero de 2010 se tiene un registro de 3 mil 200 equipos.

El documento advirtió que las cifras pudieran ser más elevadas, ya que algunos usuarios descartan presentar la denuncia de sus teléfonos celulares, especialmente los clientes del servicio prepago.

En relación a la recuperación de los equipos de telefonía móvil, un promedio del 2% de las personas reporta la recuperación de los aparatos a los operadores.

Según datos de la Asep, Panamá registró al cierre del año pasado un estimado de 5.6 millones de abonados de teléfonos móviles celulares, cantidad que refleja un índice anual de 164.54 por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...