Por mil 311 dólares Teletón supera su meta

Por mil 311 dólares Teletón supera su meta Por mil 311 dólares Teletón supera su meta
Por mil 311 dólares Teletón supera su meta

8:55 a.m. - A las 12:16 a.m. de hoy, domingo, la organización de Teletón 2009 anunció que superó la meta, gracias al apoyo de las empresas de Janeth Poll, quien donó 150 mil dólares y una beca para Elian Williams, el niño símbolo de este año.

Además, Williams recibió del Banco Nacional de Panamá una casa amueblada, de Cable & Wireless un sistema de comunicaciones para su hogar y el presidente de la República, Ricardo Martinelli le donó un carro.

Con la donación de Poll, el Club Activo 20-30 pudo reunir -luego de 27 horas del telemaratón- 3 millones 293 mil 341 dólares. La meta de este año era de 3 millones 292 mil 30 dólares, con lo que superó la cifra necesaria con mil 311 dólares.

Durante la transmisión del evento en tres ocasiones el presidente del Club Activo 20-30, Juan Carlos Sieiro, y el presidente de Teletón, Giuseppe Cava, advirtieron que este año las donaciones eran muy bajas y que había peligro de no lograr la suma necesaria para ayudar a la niñez panameña.

Al final del espectáculo artístico actuaron Erika Ender, Alex Ubago y Kudai. Entre los panameños que cantaron este año se pueden mencionar a los hermanos Gaitán, Os Almirantes, Karen Peralta, Manuel Araúz, Los Rabanes, Iván Barrios, entre otros.

Donaciones

La primera gran cifra que se conoció fue a las 2:00 a.m. del sábado cuando los asistentes al Teatro Anayansi de Atlapa se enteraron que se había recaudado 550 mil dólares. Luego, a las 11:30 a.m. de ayer, se anunció que se había recolectado 618 mil 735 dólares.

Mientras que a eso de las 2:00 p.m. se habían recogido hasta el momento 776 mil 601 dólares. La angustia aumentó a las 6:30 p.m. cuando se informó que solo había un millón 538 mil 40 dólares.

‘Ver, sonreír y caminar’

El propósito de este evento caritativo era equipar las salas de Odontopediatría del Hospital del Niño. También se ayudaría al programa de operaciones de retina que se realizan en el citado centro médico.

Y se beneficiará el laboratorio de Órtesis y Prótesis del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

Este año el lema del Club Activo 20-30 estaba ligado a que gracias a la ayuda de los panameños los niños podrían ver, sonreír y caminar, a pesar de tener algunos problemas médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...