172 muertos se registran en Semana Santa en Centroamérica

172 muertos se registran en Semana Santa en Centroamérica 172 muertos se registran en Semana Santa en Centroamérica
172 muertos se registran en Semana Santa en Centroamérica

4:13 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Al menos 172 personas han muerto y otras 342 resultaron heridas, la mayoría en accidentes de carretera, en lo que va de Semana Santa en Centroamérica, informaron hoy fuentes policiales y de organismos de socorro de la región.

En Guatemala, un portavoz de la Policía Nacional Civil dijo a Efe que "las estadísticas parciales de la institución reportan un total de 36 personas fallecidas por diferentes causas, así como más de medio centenar de heridos y unos 190 detenidos en todo el país".

Por otra parte, las fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro han reportado la muerte de al menos 15 personas en accidentes de carretera, cinco ahogados en playas y balnearios, dos asesinatos y el resto en otros acto de violencia.

En Costa Rica, al menos 17 personas han perdido la vida de forma violenta desde el inicio de la Semana Santa en Costa Rica, de acuerdo con la Cruz Roja.

Un portavoz de la organización detalló a Efe que de los 17 fallecidos, ocho murieron ahogados.

A diferencia de otros años, en carretera solo ha muerto una persona, pero cuatro perdieron la vida por agresiones con arma blanca o arma de fuego.

Los otros decesos se debieron a urgencias traumáticas y causas desconocidas.

En Nicaragua, Al menos 55 personas han muerto de forma violenta, 22 en accidentes de tráfico y 15 por ahogamiento, en las vacaciones de Semana Santa.

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, dijo a periodistas que 12 personas murieron hoy al colisionar una camioneta con un autobús de pasajeros en el municipio nicaragüense de Rivas, con lo que la cifra de fallecidos por accidentes de tráfico aumentó a 22.

Las autoridades de El Salvador registran hoy al menos 22 muertos y 260 lesionados en lo que va del asueto de Semana Mayor.

Según un informe de los organismos de socorro, entre las 8:00 a.m. horas (14:00 GMT) del pasado 27 de marzo y la misma hora de este sábado se reportan 14 muertos en accidentes de tránsito y ocho por ahogamiento.

Otras 260 personas han sufrido lesiones por arma blanca, quemaduras, fracturas, entre otros, agregó el boletín oficial, y precisó que la cifra de heridos es un 20% menor a la del mismo lapso del año pasado.

En Panamá, al menos seis personas han muerto, la mayoría en accidentes de carretera, en lo que va de la conmemoración de la Semana Santa.

Un portavoz de la policía de tránsito dijo a medios locales que en lo que va del asueto de Semana Santa han muerto cuatro personas en accidentes de carretera en diferentes regiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...