Las mujeres se preocupan más por las pruebas de VIH/sida

Las mujeres se preocupan más por las pruebas de VIH/sida Las mujeres se preocupan más por las pruebas de VIH/sida
Las mujeres se preocupan más por las pruebas de VIH/sida

10:00 a.m. - Las mujeres en Panamá se preocupan más por hacerse la prueba de VIH/sida que los hombres, ya que de los 8 mil 127 panameños entre 15 años y 49 años sometidos a este examen, 5 mil 747 fueron mujeres (71%).

Solo el 29% de los examinados (2 mil 380) fueron hombres, de acuerdo con el informe sobre los indicadores básicos de Panamá 2009 que se analizaron para ver los avances en esta materia ante la sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa), señalando que –de acuerdo con el informe– una mayor cantidad de mujeres se someten a la prueba de VIH debido a los controles prenatales que deben realizar durante el embarazo.

Otros resultados El informe señala que de 3 mil 421 mujeres y varones que tuvieron más de una pareja sexual en los últimos 12 meses y que declararon haber usado un preservativo durante la última relación sexual, 2 mil 341 mujeres respondieron haber usado preservativo contra mil 80 de varones.

Se informó que para el caso de los varones que reconocieron haber usado un preservativo durante la última relación sexual, el rango entre 15-19 años registró 46.8%; el rango entre 20-24 años, marcó 32.1%; y los que están entre 25-49 años, 18.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...