Hay 150 nuevos casos de envenenados, dice comité

12:10 p.m. - Un total de 150 nuevos casos de envenenados con el dietilene glycol se ha detectado, luego de que el fiscal Dimas Guevara pidiera a las personas que se sentían afectadas por el químico acudieran a las autoridades.

Gabriel Pascual, dirigente del Comité de Familiares de Pacientes con Derecho a la Salud y a la Vida, explicó a Prensa.com que esas personas aparecen en el listado publicado en el mes de octubre.

Pascual detalló que los niveles de afectación de esas personas variarán de 25% a 80%. “Ahora se procederá a certificar el porcentaje de afectación, pero igual esas personas están” enfermos. Agregó que en ese grupo hay algunos niños.

Esos ciudadanos están afectados con deficiencias renales, problemas neurológicos, entre otros.

En tanto, a las 3:30 p.m. de hoy, martes, el Comité realizará un piquete frente al Instituto de Medicina Legal en Calidonia para que las autoridades del Ministerio Público entiendan su inconformidad por la forma en que se ha manejado los casos de envenenados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...