No hay personal para limpiar jardines de la cinta costera

No hay personal para limpiar jardines de la cinta costera No hay personal para limpiar jardines de la cinta costera
No hay personal para limpiar jardines de la cinta costera

11:44 a.m. - Los jardines de la cinta costera están llenos de maleza. Todo el que pasa por las veredas se percata de que hay áreas donde la hierba está ahogando a las plantas y flores sembradas.

“Da tristeza” que los jardines de la cinta costera se encuentren en esta situación, admitió el director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Harmodio Montaner.

El funcionario reconoció que los jardines están sucios y que el personal de la Dimaud solo ha limpiado las aceras que están en la costanera.

De hecho, dijo, mensualmente se recogen 28 toneladas de basura en la cinta costera, lo que representa un gasto de 22 mil dólares al mes.

Sin ente responsable El problema de la maleza en esta área de la ciudad tiene que ver con que aún no se ha definido cuál será la entidad que se encargará de su administración, agregó Montaner.

Por ello, dijo, no existe un personal destinado para esta labor de ornato.

La Dimaud ha estado brindando el servicio de limpieza en la parte de las aceras, pero no le compete hacerlo, recalcó Montaner.

En la cinta costera hay 25 hectáreas que se utilizaron como áreas verdes, además de siete kilómetros lineales que se destinaron a aceras.

Mientras se define quién se encargará de la cinta, personal de la Dimaud seguirá limpiando las aceras en un horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Montaner informó que este viernes, 23 de octubre, y sábado, 24 de octubre, se destinará un personal de la entidad para que limpie los jardines como una medida de contingencia.

Sin embargo, el funcionario recordó que esta limpieza será temporal, ya que la maleza volverá a crecer y no hay quien se encargue de quitarla periódicamente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...