Se proponen disminuir mora judicial en Chiriquí

4:06 p.m. - DAVID, Chiriquí. –El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, reconoció que aún persiste la mora judicial en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, según declaró durante los actos de conmemoración de los 50 años de esa dependencia judicial. Sin embargo, dijo que esta es una de las metas que se han trazado cumplir.

“Hay una mora judicial, pero hay comisiones trabajando en la disminución de las mismas. Hemos identificado siete zonas críticas como lo son Colón, San Miguelito, Panamá Centro, La Chorrera, Arraiján, David y Santiago de Veraguas”, añadió.

Mitchell señaló que proyectan aumentar la productividad de los funcionarios judiciales en 40%.

El magistrado presidente sostuvo que a lo largo de esos 50 años de funcionamiento en el occidente del país, el sistema judicial ha crecido, pero ahora está el compromiso de transformar esa justicia, con calidad, sin mora, transparente, donde se reconozca la labor de los funcionarios judiciales y que garantice la efectividad del derecho.

Las actividades de conmemoración del Tercer Distrito Judicial también incluyeron reconocimientos a Mariano Candanedo, quien fuera el diputado que impulsó la creación de las oficinas en la provincia de Chiriquí a finales de la década de 1950, a los familiares del desaparecido jurista Carlos Iván Zúñiga y a Carlos Pérez Castrellón, quien fuera el primer fiscal de la región y ex procurador de la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...