Se quejan por atraso de proyectos en Colón

10:01 a.m. - RÍO INDIO, Colón. -Los representantes de corregimientos de las áreas de difícil acceso, en la provincia de Colón, se quejan por el atraso de algunos proyectos que deben ser ejecutados a través de fondos del Programa de Obras Comunitarias (Prodec).

Para Raúl Esquina, representante del corregimiento de Río Indio, distrito de Donoso en la costa abajo, es indignante que a tres años de haberse aprobado un proyecto de mejoras al acueducto del sector el mismo no haya avanzado ni en un 50%.

“Lamentablemente me siento frustrado, estuvimos en las oficinas regionales de Prodec para ver quién nos daba respuestas por el atraso de los proyectos de mejoras a los acueductos de las comunidades de Río Indio y el Chilar, además de las alternativas de perforaciones de pozo para ser manejados por turbinas. Sin embargo, ni uno ni el otro proyecto que ya a esta fecha deberían haber terminado para darle solución a nuestra gente, en cuanto al suministro de agua potable”, dijo Esquina.

Según Esquina, el último recurso que les queda para que estos proyectos avancen es que la comunidad organice protestas. Añadió que están dispuestos a cerrar la entrada del residencial Espinar, donde están ubicadas la sede de la gobernación de la provincia y las oficinas de Prodec.

Estos proyectos fueron aprobados por el presidente de la República, Martín Torrijos, durante un consejo consultivo en 2006.

Según directivos de Prodec, en Colón, el atraso en las obras de mejoras al acueducto de Río Indio y el Chilar, o en su defecto pozos por turbina, se debe a que la empresa contratista incumplió, ya que se quedó sin recursos económicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...