Se quejan por atraso de proyectos en Colón

10:01 a.m. - RÍO INDIO, Colón. -Los representantes de corregimientos de las áreas de difícil acceso, en la provincia de Colón, se quejan por el atraso de algunos proyectos que deben ser ejecutados a través de fondos del Programa de Obras Comunitarias (Prodec).

Para Raúl Esquina, representante del corregimiento de Río Indio, distrito de Donoso en la costa abajo, es indignante que a tres años de haberse aprobado un proyecto de mejoras al acueducto del sector el mismo no haya avanzado ni en un 50%.

“Lamentablemente me siento frustrado, estuvimos en las oficinas regionales de Prodec para ver quién nos daba respuestas por el atraso de los proyectos de mejoras a los acueductos de las comunidades de Río Indio y el Chilar, además de las alternativas de perforaciones de pozo para ser manejados por turbinas. Sin embargo, ni uno ni el otro proyecto que ya a esta fecha deberían haber terminado para darle solución a nuestra gente, en cuanto al suministro de agua potable”, dijo Esquina.

Según Esquina, el último recurso que les queda para que estos proyectos avancen es que la comunidad organice protestas. Añadió que están dispuestos a cerrar la entrada del residencial Espinar, donde están ubicadas la sede de la gobernación de la provincia y las oficinas de Prodec.

Estos proyectos fueron aprobados por el presidente de la República, Martín Torrijos, durante un consejo consultivo en 2006.

Según directivos de Prodec, en Colón, el atraso en las obras de mejoras al acueducto de Río Indio y el Chilar, o en su defecto pozos por turbina, se debe a que la empresa contratista incumplió, ya que se quedó sin recursos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...