Protesta en Tortí deja tres retenidos y dos policías heridos

Tres personas detenidas, incluyendo un menor, dos policías heridos y los comercios cerrados es el saldo de una protesta en la localidad de Tortí, sector de Chepo.
Los agentes llegaron al área para despejar la vía Panamericana, que fue bloqueada desde esta mañana por el grupo de residentes de Tortí. Los agentes llegaron al área para despejar la vía Panamericana, que fue bloqueada desde esta mañana por el grupo de residentes de Tortí.
Los agentes llegaron al área para despejar la vía Panamericana, que fue bloqueada desde esta mañana por el grupo de residentes de Tortí.

TORTÍ, Panamá este. –Tres personas detenidas, incluyendo un menor, dos policías heridos y los comercios cerrados es el saldo de una protesta en la localidad de Tortí, Chepo.

La protesta se organizó para exigir la construcción de una carretera por la zona. Sin embargo, los manifestantes fueron dispersados con el uso de gases lacrimógenos.

María Escobar, corregidora de Río Congo Arriba, fue impactada en uno de sus senos por una bomba de gas lacrimógeno.

Cuando fueron dispersados, los residentes de la zona le lanzaron pedazos de bloques y piedras a los agentes de control de multitudes.

Los agentes llegaron al área para despejar la vía Panamericana, que fue bloqueada desde las 5:00 a.m. por el grupo de residentes de Tortí.

Los moradores dijeron que ellos salieron a manifestarse pacíficamente para pedir la construcción de su carretera, o sea, el tramo Tortí-Gonzalo Vásquez, de 78 kilómetros y lo que recibieron como respuesta fueron perdigones y gases lacrimógenos. 

La vía fue reabierta momentáneamente luego del choque entre ambos grupos, pero minutos después volvió a ser bloqueada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...