Retienen a colombianos por llevar supuesta droga en tucas de madera

Dos embarcaciones y siete colombianos retenidos con varios kilos de cocaína fue el saldo de un operativo realizado hoy, 7 de agosto, en Puerto Obaldía en la comarca de Guna Yala.
La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé. La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé.
La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé.

Dos embarcaciones y siete colombianos retenidos con varios kilos de cocaína fue el saldo de un operativo realizado hoy, 7 de agosto, en Puerto Obaldía en la comarca de Guna Yala.

De acuerdo a las autoridades, la retención se registró en momentos diferentes, pero que guardan relación. La mercancía ilícita estaba oculta en tucas de madera, compartimientos de las embarcaciones y debajo de mercancía seca.

Fue descubierta por miembros del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) durante una inspección.

En el primer caso se registró a la embarcación llamada “Danzamar”, con 100 paquetes de cocaína y a sus tres tripulantes que iban a bordo, todos de nacionalidad colombiana.

En esa nave se descubrió la droga que estaba oculta en dos de sus compartimientos, distribuidas en la parte inferior de los asientos donde viajaban tres colombianos.

El barco venía procedente de Cartagena, Colombia. Al ser interrogados, los detenidos revelaron que llevarían una pieza a otra embarcación de nombre “Rey David”, que había presentado desperfectos mecánicos en la comunidad de Ogoksúcun cerca a Ustupu, en Guna Yala.

Esta versión levantó sospechas al Senafront, por lo que procedieron al punto mencionado donde estaba la otra nave a la que también se le realizaron una inspección encontrándole 21 paquetes rectangulares de heroína y 54 de cocaína, escondidas en cuatro tucas de madera de espavé y bajo gran cantidad de mercancía seca.

En este caso detuvieron a cuatro colombianos. Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...