Retienen a colombianos por llevar supuesta droga en tucas de madera

Dos embarcaciones y siete colombianos retenidos con varios kilos de cocaína fue el saldo de un operativo realizado hoy, 7 de agosto, en Puerto Obaldía en la comarca de Guna Yala.
La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé. La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé.
La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé.

Dos embarcaciones y siete colombianos retenidos con varios kilos de cocaína fue el saldo de un operativo realizado hoy, 7 de agosto, en Puerto Obaldía en la comarca de Guna Yala.

De acuerdo a las autoridades, la retención se registró en momentos diferentes, pero que guardan relación. La mercancía ilícita estaba oculta en tucas de madera, compartimientos de las embarcaciones y debajo de mercancía seca.

Fue descubierta por miembros del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) durante una inspección.

En el primer caso se registró a la embarcación llamada “Danzamar”, con 100 paquetes de cocaína y a sus tres tripulantes que iban a bordo, todos de nacionalidad colombiana.

En esa nave se descubrió la droga que estaba oculta en dos de sus compartimientos, distribuidas en la parte inferior de los asientos donde viajaban tres colombianos.

El barco venía procedente de Cartagena, Colombia. Al ser interrogados, los detenidos revelaron que llevarían una pieza a otra embarcación de nombre “Rey David”, que había presentado desperfectos mecánicos en la comunidad de Ogoksúcun cerca a Ustupu, en Guna Yala.

Esta versión levantó sospechas al Senafront, por lo que procedieron al punto mencionado donde estaba la otra nave a la que también se le realizaron una inspección encontrándole 21 paquetes rectangulares de heroína y 54 de cocaína, escondidas en cuatro tucas de madera de espavé y bajo gran cantidad de mercancía seca.

En este caso detuvieron a cuatro colombianos. Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...