Retienen a colombianos por llevar supuesta droga en tucas de madera

Dos embarcaciones y siete colombianos retenidos con varios kilos de cocaína fue el saldo de un operativo realizado hoy, 7 de agosto, en Puerto Obaldía en la comarca de Guna Yala.
La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé. La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé.
La droga estaba oculta en cuatro tucas de madera de espavé.

Dos embarcaciones y siete colombianos retenidos con varios kilos de cocaína fue el saldo de un operativo realizado hoy, 7 de agosto, en Puerto Obaldía en la comarca de Guna Yala.

De acuerdo a las autoridades, la retención se registró en momentos diferentes, pero que guardan relación. La mercancía ilícita estaba oculta en tucas de madera, compartimientos de las embarcaciones y debajo de mercancía seca.

Fue descubierta por miembros del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) durante una inspección.

En el primer caso se registró a la embarcación llamada “Danzamar”, con 100 paquetes de cocaína y a sus tres tripulantes que iban a bordo, todos de nacionalidad colombiana.

En esa nave se descubrió la droga que estaba oculta en dos de sus compartimientos, distribuidas en la parte inferior de los asientos donde viajaban tres colombianos.

El barco venía procedente de Cartagena, Colombia. Al ser interrogados, los detenidos revelaron que llevarían una pieza a otra embarcación de nombre “Rey David”, que había presentado desperfectos mecánicos en la comunidad de Ogoksúcun cerca a Ustupu, en Guna Yala.

Esta versión levantó sospechas al Senafront, por lo que procedieron al punto mencionado donde estaba la otra nave a la que también se le realizaron una inspección encontrándole 21 paquetes rectangulares de heroína y 54 de cocaína, escondidas en cuatro tucas de madera de espavé y bajo gran cantidad de mercancía seca.

En este caso detuvieron a cuatro colombianos. Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...