Suspenden audiencia contra AES; residentes de Chepo cierran Panamericana

La audiencia programada para hoy, 30 de julio, contra la empresa AES Panamá –acusada de provocar inundaciones en 2010 y que afectó a residentes del distrito de Chepo- fue suspendida.
Residentes afectados por las inundaciones en 2010 cerraron la Panamericana. Residentes afectados por las inundaciones en 2010 cerraron la Panamericana.
Residentes afectados por las inundaciones en 2010 cerraron la Panamericana.

CHEPO, Panamá este.- La audiencia programada para hoy, 30 de julio, contra la empresa AES Panamá –acusada de provocar inundaciones en 2010 y que afectó a residentes del distrito de Chepo- fue suspendida.

La decisión la tomó el Juzgado Municipal de Chepo, luego que Rogelio Cruz, uno de los abogados de la empresa, enviara una certificado de incapacidad por conjuntivitis.

Cruz, sin embargo, se encontraba ayer en la comparecencia de Patria Portugal, defensora del pueblo suspendida, en la Asamblea Nacional.

Tras escuchar la noticia, los afectados indignados decidieron cerrar la vía Panamericana cerca de la extensión universitaria de Chepo.

El pasado miércoles, 27 de junio, estaba prevista la audiencia preliminar de este caso, pero también fue suspendida por la falta de notificación de uno de los imputados.

Se estima en más de 600 personas las damnificadas de los diversos corregimientos y que las pérdidas totales, incluyendo negocios, animales e industrias, ascienden a $14 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...