Por la lluvia suspenden simulacro del Sinaproc en Panamá este

Aunque el mal tiempo persiste en el sector este de la provincia de Panamá el nivel del cauce del río Mamoní descendió y ya no representa una amenaza para los residentes del área.
El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó. El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó.
El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó.

CHEPO, Panamá este.– Aunque el mal tiempo persiste en el sector este de la provincia de Panamá el nivel del cauce del río Mamoní descendió y ya no representa una amenaza para los residentes del área.

El miedo de los habitantes de la zona el fin semana que paso era que el río Mamoní se desbordara y se registrara una inundación parecida a la de  2010.

En el sector siguió lloviendo aunque en pequeña escala y el clima se mantuvo nublado durante parte de esta mañana.

El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuido.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) suspendió el simulacro de evacuaciones en los diferentes centros educativos del área debido a la lluvia que cayó este mediodía.

Debido al mal tiempo “tuvimos que suspender los simulacros que se realizarían hoy, lunes, en cinco centros escolares del área en los corregimientos de Las Margaritas y Chepo cabecera, como parte de un proyecto nacional de capacitación que desarrolla el Sinaproc con otras instituciones en caso de desastre”, dijo Julio Solís funcionario de la entidad en Panamá este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...