Por la lluvia suspenden simulacro del Sinaproc en Panamá este

Aunque el mal tiempo persiste en el sector este de la provincia de Panamá el nivel del cauce del río Mamoní descendió y ya no representa una amenaza para los residentes del área.
El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó. El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó.
El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuyó.

CHEPO, Panamá este.– Aunque el mal tiempo persiste en el sector este de la provincia de Panamá el nivel del cauce del río Mamoní descendió y ya no representa una amenaza para los residentes del área.

El miedo de los habitantes de la zona el fin semana que paso era que el río Mamoní se desbordara y se registrara una inundación parecida a la de  2010.

En el sector siguió lloviendo aunque en pequeña escala y el clima se mantuvo nublado durante parte de esta mañana.

El nivel del cauce del río Mamoní bajó debido a que en su cabecera, ubicada en la zona montañosa de Madroño, las lluvias habían disminuido.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) suspendió el simulacro de evacuaciones en los diferentes centros educativos del área debido a la lluvia que cayó este mediodía.

Debido al mal tiempo “tuvimos que suspender los simulacros que se realizarían hoy, lunes, en cinco centros escolares del área en los corregimientos de Las Margaritas y Chepo cabecera, como parte de un proyecto nacional de capacitación que desarrolla el Sinaproc con otras instituciones en caso de desastre”, dijo Julio Solís funcionario de la entidad en Panamá este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...