Neymar es mortal

La nueva vida futbolística del astro brasileño Neymar no parece sentarle bien al antiguo  Santos. Más allá de haber firmado con un club europeo y hacer lo que no hizo Pelé (jugar en el Viejo Continente), su rol en el Barcelona no es el que esperaba (o soñaba).

Acostumbrado a ser el garoto  mimado del Santos, el joven brasileño de 21 años llegó a Barcelona para darse cuenta que en Europa es uno más. Peor aún, es suplente, hábitat al que, evidentemente, no está acostumbrado.

Ya lo vimos haciendo señas casi rogándole al cuerpo técnico durante un partido amistoso para que lo dejen entrar a la cancha. Y los medios españoles, especialistas en el bochinche futbolero y deportivo en general, se han encargado de mostrar las mil y una caras de frustración de Neymar durante los juegos del Barça.

Neymar debe entender que ya no es amo y señor del equipo y que no está en su tierra, donde jugaba y hacía lo que quería dentro y fuera de la cancha. Era prácticamente intocable en Brasil. Pero la historia cambió y es imperativo que entienda que, por más talento que tenga, debe pagar su derecho de piso.

Tal vez presionado por el mundo mediático que gira en torno al fútbol, Neymar decidió fichar por un club inmenso con jugadores iguales o mejores que él técnicamente. Lo aplaudo por la osadía que no tuvo Pelé, quien se jacta de sus mil y no se cuántos goles, pero que nunca tuvo el coraje para medirse una temporada entera con los más pesados.

No dudo lo que pueda hacer  dentro de la cancha, es más, me parece fascinante, lástima que no pasa tanto el balón. Más allá de intentar ganarse la titularidad, el brasileño tiene un partido  más importante: el que juega contra sí mismo. Si Neymar no entiende que en Europa es un mortal más, sus días en el Barcelona están contados y, quién sabe, lo veremos fichando por otro club antes de lo previsto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...