Neymar es mortal

La nueva vida futbolística del astro brasileño Neymar no parece sentarle bien al antiguo  Santos. Más allá de haber firmado con un club europeo y hacer lo que no hizo Pelé (jugar en el Viejo Continente), su rol en el Barcelona no es el que esperaba (o soñaba).

Acostumbrado a ser el garoto  mimado del Santos, el joven brasileño de 21 años llegó a Barcelona para darse cuenta que en Europa es uno más. Peor aún, es suplente, hábitat al que, evidentemente, no está acostumbrado.

Ya lo vimos haciendo señas casi rogándole al cuerpo técnico durante un partido amistoso para que lo dejen entrar a la cancha. Y los medios españoles, especialistas en el bochinche futbolero y deportivo en general, se han encargado de mostrar las mil y una caras de frustración de Neymar durante los juegos del Barça.

Neymar debe entender que ya no es amo y señor del equipo y que no está en su tierra, donde jugaba y hacía lo que quería dentro y fuera de la cancha. Era prácticamente intocable en Brasil. Pero la historia cambió y es imperativo que entienda que, por más talento que tenga, debe pagar su derecho de piso.

Tal vez presionado por el mundo mediático que gira en torno al fútbol, Neymar decidió fichar por un club inmenso con jugadores iguales o mejores que él técnicamente. Lo aplaudo por la osadía que no tuvo Pelé, quien se jacta de sus mil y no se cuántos goles, pero que nunca tuvo el coraje para medirse una temporada entera con los más pesados.

No dudo lo que pueda hacer  dentro de la cancha, es más, me parece fascinante, lástima que no pasa tanto el balón. Más allá de intentar ganarse la titularidad, el brasileño tiene un partido  más importante: el que juega contra sí mismo. Si Neymar no entiende que en Europa es un mortal más, sus días en el Barcelona están contados y, quién sabe, lo veremos fichando por otro club antes de lo previsto. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...