Neymar es mortal

La nueva vida futbolística del astro brasileño Neymar no parece sentarle bien al antiguo  Santos. Más allá de haber firmado con un club europeo y hacer lo que no hizo Pelé (jugar en el Viejo Continente), su rol en el Barcelona no es el que esperaba (o soñaba).

Acostumbrado a ser el garoto  mimado del Santos, el joven brasileño de 21 años llegó a Barcelona para darse cuenta que en Europa es uno más. Peor aún, es suplente, hábitat al que, evidentemente, no está acostumbrado.

Ya lo vimos haciendo señas casi rogándole al cuerpo técnico durante un partido amistoso para que lo dejen entrar a la cancha. Y los medios españoles, especialistas en el bochinche futbolero y deportivo en general, se han encargado de mostrar las mil y una caras de frustración de Neymar durante los juegos del Barça.

Neymar debe entender que ya no es amo y señor del equipo y que no está en su tierra, donde jugaba y hacía lo que quería dentro y fuera de la cancha. Era prácticamente intocable en Brasil. Pero la historia cambió y es imperativo que entienda que, por más talento que tenga, debe pagar su derecho de piso.

Tal vez presionado por el mundo mediático que gira en torno al fútbol, Neymar decidió fichar por un club inmenso con jugadores iguales o mejores que él técnicamente. Lo aplaudo por la osadía que no tuvo Pelé, quien se jacta de sus mil y no se cuántos goles, pero que nunca tuvo el coraje para medirse una temporada entera con los más pesados.

No dudo lo que pueda hacer  dentro de la cancha, es más, me parece fascinante, lástima que no pasa tanto el balón. Más allá de intentar ganarse la titularidad, el brasileño tiene un partido  más importante: el que juega contra sí mismo. Si Neymar no entiende que en Europa es un mortal más, sus días en el Barcelona están contados y, quién sabe, lo veremos fichando por otro club antes de lo previsto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...