Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Carstens es una adolescente con hambre de triunfo

La taekwondista panameña de 16 años, que competirá el miércoles 8 en la división de los 49 kilos, conocerá mañana, lunes, quién será su rival.

A sus 16 años, la panameña Carolena Carstens ya tiene serias aspiraciones en el taekwondo, disciplina en la que representará a Panamá el próximo 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy entrenando muy fuerte. Hemos estado viendo videos de mis posibles rivales”, dijo la atleta, quien conocerá a su contrincante en los 49 kilogramos mañana, lunes, cuando se lleve a cabo el congresillo técnico correspondiente.

“Me siento muy entusiasmada. No puedo esperar ya a pelear”, añadió Carstens luego de una sesión de entrenamiento en la escuela Langdon, a 30 minutos del Parque Olímpico de Londres.

“He entrenado en todos los aspectos, tanto la parte física como la sicológica”, afirmó la panameña, quien agregó sentirse muy feliz con el apoyo que ha recibido por parte de los demás atletas de la delegación de Panamá y de los fanáticos.

Por su parte, el entrenador de Carstens, Eric Laurin, mencionó que en los últimos entrenamientos se han concentrado en el poder de la joven atleta, más que en lo físico y lo táctico.

“Eso ya se hizo [lo físico y lo táctico]”, comentó. “Tenemos que enfocar bien su poder, que cada golpe sea al 100%. En este punto, menos no es aceptable”, puntualizó.

Laurin también señaló que han trabajado en asimilar los golpes. “En este peso es muy fácil que las patadas se vayan a la cara, y hay que trabajar en cómo reaccionar”.

“Creo que de estos juegos, lo mejor es la experiencia que adquirirá Carolena, aunque sería bueno una medalla de cualquier metal”, dijo el entrenador. “Con su edad y su talento, es importante que aprenda lo más que pueda de todo esto”.

Además, Laurin dijo que si Carstens da todo lo que tiene, será muy difícil para su rival, sin importar cuál sea. “Esta niña va con todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...