En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Carstens irá contra tricampeona mundial

Carolena Carstens, de apenas 16 años, se clasificó a esta justa deportiva por medio de invitación, pero según ha señalado en varias oportunidades a Prensa.com, en Londres, se siente segura y confiada de hacer un buen papel en la cita.
Carolena Carstens Carolena Carstens
Carolena Carstens

La panameña Carolena Carstens tendrá una difícil prueba el próximo miércoles, 8 de agosto, cuando se enfrente a la española Brigitte Yagüe, tres veces campeona del mundo, en la primera ronda de taekwondo, categoría de -49 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“En el sorteo nos fue bien, porque todas son difíciles, y no importaba con quién nos tocara”, señaló Eric Laurin, entrenador de Carstens.

“La ventaja que tenemos es que no hay tanto que pensar en qué va a hacer la rival. Carolena va a entrar con lo máximo que puede”, agregó.

Carstens, de apenas 16 años, se clasificó a esta justa deportiva por medio de invitación, pero según ha señalado en varias oportunidades a Prensa.com, en Londres, se siente segura y confiada de hacer un buen papel en la cita.

“Sé que es tres veces campeona del mundo, y tiene mucha experiencia, pero todas tienen experiencia. Cuando Carolena la toque, igual contarán los puntos”, afirmó Laurin.

Yagüe ha sido campeona del mundo en 2003, 2007 y 2009, mientras que ha conquistado el Campeonato Europeo en cuatro oportunidades.

Su última participación en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, cuando cayó con la tailandesa Yaowapa Boorapolchai. 

Siga la cobertura de las Olimpiadas en el especial de Prensa.com Londres 2012

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...