Panamá con 18 primeros lugares

La delegación de Panamá que participa en el torneo de gimnasia internacional Panamá Classic, acumula 18 primeros puestos hasta la primera mitad de la segunda jornada de la competencia, la que se desarrolla en la Arena Roberto Durán.

La delegación de Panamá que participa en el torneo de gimnasia internacional Panamá Classic, acumula 18 primeros puestos hasta la primera mitad de la segunda jornada de la competencia, la que se desarrolla en la Arena Roberto Durán y que reúne a 469 atletas de 10 diferentes países. 

Una de las mayores ganadoras en la jornada fue María Eugenia Carrizo, representante del club Albrook, quien se llevó cuatro oros en su participación en la categoría de 10 a 11 años, nivel 5. 

La atleta istmeña fue primera en barras asimétricas, viga y piso, además de finalizar en la cima en el acumulado. En el salto, Carrizo fue tercera. 

Además de las cuatro preseas doradas de Carrizo, Panamá acumuló hoy, viernes, 11 más de oro. 

En la categoría masculina de 8 a 9 años, nivel 4, Richard Atencio, de Santiago, se quedó con el oro en arzón. Además, obtuvo plata en el acumulado. 

En esta misma categoría Joseph Armán, de Marbella, ganó el bronce en las barras fijas. 

En una de las categorías en las que mejor les fue a los locales fue en la de 12 o más años, nivel 5 masculina, en la que el club de Herrera se apoderó del podio acumulado. 

Marvin Leguísamo fue el primero en el total, además de llevarse el oro en piso y arzón. 

Christian Alexander Flores, segundo en el total, obtuvo la presea dorada en salto y barras paralelas. Su hermano, Christian Antonio Flores, fue tercero en el acumulado sin ganar medalla de oro. 

En la categoría masculina de 10 a 11 años, nivel 4, Christian Flores, de Herrera, fue oro en anillas, mientras que su compañero de equipo Jeason Valdés lo fue en arzón. Valdés también fue bronce en el acumulado. 

Nestor Peña, también de Herrera, obtuvo oro en salto y plata en el total de esta categoría. 

Otros que lograron medalla en esta categoría fueron Ameth González, de Herrera (plata en salto); Carlos Calvo, de Herrera (bronce en salto y barras fijas); y Livio Duarte, de Santiago (plata en barras fijas). 

En la rama masculina también ganaron preseas Uriel González, de Herrera (plata en arzón y bronce en salto en categoría 6-7 años, nivel 4); Benjamín Sue, de Albrook (bronce en acumulado y plata en barras fijas en categoría 6-7 años, nivel 4); y Jeason Urieta, de Santiago (bronce en piso en categoría de 7 a 11 años, nivel 5). 

En la rama femenina, Marielle Morales, de Albrook, obtuvo el oro en viga y plata en el acumulado en la categoría de 12 a 13 años, nivel 6. 

Victoria Velásquez, de Albrook, obtuvo oro en salto en la categoría de 12 a 13 años, nivel 5. En esta misma categoría, Ximena Garrido, también de Albrook, fue bronce en viga y salto. 

Las otras medallas de la delegación panameña fueron de Mariana Inchausti Jaar, de Albrook (plata en barras y bronce en acumulado, viga y piso en categoría de 11 años, nivel 6); Hillary Ruiz, de Aguadulce (plata en salto, bronce en acumulado, viga y piso en la categoría de 14 o más años, nivel 5); Gisell Rodríguez, de Albrook (plata en piso y bronce en salto en categoría de 14 años o más en nivel 6); María Victoria Caraballo, de Albrook (bronce en barras, piso y acumulado en categoría de 9 años, nivel 5); y Hillary Heron, de Albrook (plata en viga y bronce en acumulado, salto, barras y piso). 

En la primera jornada de esta importante competencia, los panameños Daniela Montenegro y Raúl Pérez fueron los únicos que conquistaron preseas. 

Montenegro, del club Albrook, ocupó el primer lugar en viga y en piso en la categoría abierta, nivel 9. En la puntuación final de esta categoría, la panameña finalizó séptima. 

Por su parte, Pérez, de Santiago, se llevó tres medallas de plata, una de oro y dos de bronce en la categoría abierta, nivel 9, en la rama masculina. Pérez fue primero en salto, tercero en anillas y en arzón, y segundo en piso, barras paralelas y barras fijas. 

BUEN DESEMPEÑO

La segunda jornada de la competencia arrancó desde temprano, y antes de las 9:00 a.m. los jóvenes atletas, quienes representan a 43 clubes regionales, habían comenzados sus respectivas rotaciones.

A pesar de no tener atletas de primer nivel, el torneo ha tenido un buen aspecto técnico, según precisó la puertorriqueña Legna Santiago, directora técnica de la competencia.

“Hay un progreso más amplio del que esperábamos en este torneo, tanto en participación como en calidad”, destacó Santiago, quien además realzó el nivel de esta disciplina en el plano local. “Tengo cuatro años trabajando con la gimnasia en Panamá, y se ha progresado mucho”.

Sobre el sistema de puntuación, la boricua explicó que “se busca lo más cercano a la perfección. Se tienen que ver elegantes”.

Para Cristian Flores, entrenador del equipo de Herrera, uno de los representantes de Panamá en la competencia, este torneo es de suma importancia para el país. “Realza la gimnasia en Panamá, aunque todavía falta mucho apoyo para esta disciplina. No solo es béisbol y fútbol”.

Flores también señaló que el equipo bajo su mando llega con “mucho esfuerzo y sacrificio”. “Falta más apoyo”, dijo.

Gilberto Atencio, entrenador de Santiago, compartió el señalamiento de Flores. “Nos preparamos por todo el año con mucho esfuerzo y varios problemas para poder entrenar en el Eduardo Campbell”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...