MÁS QUE UN EQUIPO, ES COMO UNA FAMILIA PARA EL BORICUA

Posada habla del Mo

Jorge Posada señaló que con Mariano Rivera y Derek Jeter hay una relación de hermandad, una amistad que ha durado muchos años.
AMISTAD. Jorge Posada es compañero de Mariano Rivera desde hace muchos años y afirmó que cuando tiene un problema, le pide consejos al panameño. LA PRENSA/Luis Burón-Barahona AMISTAD. Jorge Posada es compañero de Mariano Rivera desde hace muchos años y afirmó que cuando tiene un problema, le pide consejos al panameño. LA PRENSA/Luis Burón-Barahona
AMISTAD. Jorge Posada es compañero de Mariano Rivera desde hace muchos años y afirmó que cuando tiene un problema, le pide consejos al panameño. LA PRENSA/Luis Burón-Barahona

TORONTO. En la temporada de 1995, cuatro jóvenes promesas del béisbol debutaron en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

Derek Jeter, Andy Pettitte, Jorge Posada y Mariano Rivera, en aquel entonces meros prospectos, se fueron consolidando como grandes jugadores de la mejor pelota del mundo.

A excepción de Pettitte, quien probó suerte en los Astros de Houston y ya está retirado, el resto del cuarteto corrió con el mismo destino.

Todos siguen siendo parte fundamental de la organización neoyorquina.

El cuarteto vivió momentos buenos y malos, como la obtención de cinco series mundiales por un lado, y el cuestionamiento de la merma en su desempeño, por el otro.

Sin embargo, estos momentos, dulces y amargos, los han convertido en más que compañeros, en amigos.

El receptor Jorge Posada constata esto, a la vez que elogia lo que ha hecho Mariano Rivera, a quien, según el propio puertorriqueño, considera su hermano.

“Lo conocí en 1991, estaba rehabilitándose de su codo. Al comienzo pensé que era jardinero, ya que siempre estaba en el outfield recogiendo elevados y corriendo”, recuerda el boricua. “Desde ese encuentro entablamos una hermosa amistad. Yo conozco su familia y él a la mía. Es como un hermano para mí”.

“Los mejores recuerdos con él, sin duda, son los cinco campeonatos, pero más el de 1999, que lo pudimos ganar en casa. Fue algo muy especial”, indicó Posada, quien reveló que cada vez que tiene un problema, acude donde Rivera a pedirle un consejo.

“Jeter y yo somos sus mejores amigos. Tenemos mucho tiempo con él”, indicó Posada.

Sobre la proeza a punto de ser alcanzada por el panameño, en la que necesita solo dos salvamentos más para superar a Trevor Hoffman y convertirse en el máximo cerrador de todos los tiempos, Posada afirmó que está muy contento por Rivera.

“Es algo increíble lo que él ha podido hacer con tres lanzamientos. Él tiene la recta, cutter y sinker, que son variaciones de uno solo, de la recta”, dijo. “Es el mejor y nunca va a haber nadie como Mariano Rivera”.

“Mariano es el mejor, siempre lo ha sido y siempre lo será. No hay nadie que se acercará a lo que él ha hecho”, añadió. Posada recalcó en que los cinco campeonatos obtenidos en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009 se dieron gracias al trabajo del de Puerto Caimito.

“Mariano es una persona bella. Gracias a él hemos logrado cinco campeonatos. Gracias a él el equipo funciona. Nosotros hemos hecho todo lo posible por mantenernos a este nivel, y él es quien nos mantiene aquí”, manifestó el receptor, quien agregó que los cambios en Rivera desde que lo conoció han sido mínimos.

“No hay ninguna diferencia. Mariano ha aumentando como tres onzas en su cuerpo y ha perdido un poco de pelo, pero no ha cambiado en nada”.

Sobre la mecánica utilizada cuando ambos trabajaban juntos, Posada explicó que él le pedía los lanzamientos y si él no estaba de acuerdo lo cambiaba. Yo pedía el 90%, Él me daba esa responsabilidad”.

A pesar de los aportes de Posada para con el equipo, en los últimos años los nuevos talentos han ido ganándose más espacio en la receptoría, quitándole tiempo de juego al veterano puertorriqueño.

“Fue muy difícil perder la receptoría. Pero, el equipo se ve muy bien y estamos haciendo lo posible para ganar la división de nuevo y hacer un gran papel en la postemporada”.

Posada siempre fue un jugador que puso todo para los Yankees de Nueva York y su función fue vital en los campeonatos logrados por el equipo del Bronx.

Esa consistencia lo hizo brillar durante años en la receptoria de los Yankees, un equipo exigente en todo sentido. Junto a Jeter, es uno de los mejores amigos de Rivera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...