Suspenden construcción de un colegio en la Ciudad del Saber

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras. Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.
Residentes de Clayton protestaron el pasado sábado contra el inicio de las obras.

Las obras de construcción de un colegio sobre uno de los cuadros de béisbol de la Ciudad del Saber fueron suspendidas ayer por el Municipio luego que se revelara que las mismas no contaban con los permisos correspondientes.

“Estaban haciendo trabajos preliminares, que debido a la comunidad y a los inspectores, nos hemos percatado que hay un trámite en proceso, que mientras no se solvente, no continuará [la obra]”, aseguró el arquitecto Juan Manuel Vásquez, ingeniero del Municipio de Panamá.

 “El plan maestro no se aprueba en el Municipio, sino en el Ministerio de Vivienda y de Ordenamiento Territorial. Hay que surtir los permisos [en el Municipio] para cada proyecto”, agregó el funcionario.

Por su parte, Donaldo Souza Guevara, abogado de la asociación de áreas revertidas, explicó que la acción tomada por la fundación de Ciudad del Saber acarrea denuncias penales.

“Es inaudito que hoy en día hayamos conocido que en ningún momento se le ha otorgado permiso para las obras. Es un delito penal y nosotros interpondremos las denuncias contra los responsables”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...