PANAMÁ OESTE

Creación de provincia vale ´tres reales´

Según el mandatario de la República, establecer una nueva delimitación administrativa en el país no requiere de mayores recursos económicos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204fbLHWb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204fbLHWb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204fbLHWb.jpg

El presidente, Ricardo Martinelli, le restó importancia al costo económico que implica la creación de la provincia de Panamá oeste.

Tras anunciar que sancionó la Ley 302 que establece la nueva provincia a partir del próximo año, Martinelli dijo que se asignará el presupuesto para formalizarla, ya que son “tres reales” los que se necesitan.

Lo expresado por el mandatario contradice la justificación dada en noviembre de 2012 cuando vetó, por razones presupuestarias, ocho proyectos de ley de la Asamblea Nacional que creaban 11 corregimientos.

“Es una carga presupuestaria que se suma a la que ya tiene el Gobierno central y que finalmente no va a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, dijo entonces el gobernante.

Para el diputado del Partido Panameñista Adolfo Valderrama y el primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, el anuncio de Martinelli responde a una medida política para que los diputados oficialistas de ese sector que impulsaron la ley capten votos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...