A la Cancillería le aprueban un crédito de $10 millones para organizar cumbre

El Consejo de Gabinete aprobó en la ciudad de Santiago, de Veraguas, un crédito extraordinario para el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que organice varios eventos internacionales durante este año.
Los fondos son para cubrir los gastos que se generaron en la organización de los eventos en el primer trimestre del año. Los fondos son para cubrir los gastos que se generaron en la organización de los eventos en el primer trimestre del año.
Los fondos son para cubrir los gastos que se generaron en la organización de los eventos en el primer trimestre del año.

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este martes, 16 de abril, en la ciudad de Santiago, de Veraguas, un crédito extraordinario para el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que organice varios eventos internacionales durante este año.

Le correspondió al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, explicar las necesidades que se cubrirán con el crédito.

Entre los gastos que se cubrirán están los relacionados con la celebración de la Cumbre Iberoamericana, el Congreso Internacional de la Lengua Española y el V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur.

Los fondos son básicamente para cubrir los gastos que se generaron en la organización de los citados eventos en el primer trimestre del año.

Adicionalmente durante el Consejo de Gabinete el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentará un proyecto para cancelar los décimotercer mes que se le adeuda a los funcionarios. Se tiene contemplado utilizar en este pago un total de 90 millones de dólares.

Esos décimostercer mes se dejaron de pagar en pasadas administraciones y diferentes organizaciones de empleados públicos han exigido su cancelación.

Tanto los ministros como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresaron que están de acuerdo con el pago que se efectuará de los décimos tercermes atrasados. Dicho pago se efectuará mediante el sistema de los certificado de participación negociable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Avalancha de tributos para Aretha Franklin

Avalancha de tributos para Aretha Franklin Avalancha de tributos para Aretha Franklin Vídeo
Avalancha de tributos para Aretha Franklin AFP

La noticia de la muerte de Aretha Franklin atrajo a sus seguidores a rendirle tributo en la iglesia de Detroit donde creció ...

Panorama Sábado picante

Hernán De León y Kenia Porcell Hernán De León y Kenia Porcell
Hernán De León y Kenia Porcell LA PRENSA/Archivo

Hernán De León cerró su cuenta en Twitter. No vi sus últimos mensajes, pero alguien divulgó el último, colgado el 3 de agosto: ...

EXPOSICIÓN Las 'voces' de las ballenas de los mares chilenos llegan al corazón de Santiago

Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas.
Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. AFP

Las "voces del mar de Chile" retumban en pleno centro de Santiago en una muestra que a través de animaciones, videos y ...