En un 30% se incrementa la actividad del aeropuerto de David

Rafael Fuentes, administrativo del aeropuerto Enrique Malek, informó que la situación está bajo control en todas las actividades de esa terminal y confirmó el aumento en el tráfico de pasajeros.
Debido al cierre de la carretera Interamericana aumentó la actividad en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek. Debido al cierre de la carretera Interamericana aumentó la actividad en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek.
Debido al cierre de la carretera Interamericana aumentó la actividad en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek.

La actividad en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, de la ciudad de David, se ha incrementado en un 30% debido al cierre de la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero por indígenas ngäbe buglé que se oponen a la actividad minera en su comarca y que exigen que se reincorpore el artículo 5 del proyecto No.415, que establece un régimen especial de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca, y el cual fue consensuado durante 2011. 

Rafael Fuentes, administrativo del aeropuerto Enrique Malek, indicó que la situación está bajo control en todas las actividades de la terminal aérea. 

Por otro lado, Néstor Echevers, gerente de Aeroperlas -una de las dos aerolíneas domésticas-, dijo que su empresa evalúa abrir un segundo vuelo (a las 6:50 p.m.) desde Panamá hacia David, en función de la cantidad de pasajeros que se acerque a la terminal. 

Ese vuelo regresaría en la noche con pasajeros desde la ciudad de David hasta la capital, indicó Echevers a TVN Noticias.

Prensa.com pudo constatar que en el aeropuerto de David existe una afluencia de público superior a lo habitual, debido a que la comunicación terrestre está interrumpida por el cierre de los indígenas ngäbe-bugle, quienes han advertido que no despejarán la vía hasta que las autoridades se acerquen a conversar con ellos en el sitio donde se realiza la protesta.

Las personas que han llegado hasta el aeropuerto de David señalan que no les ha quedado más remedio que devolverse y movilizarse en avión, y cuestionaron el que las autoridades no hayan buscado la forma de acabar con el cierre de esta vía internacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...