Abren investigación por video que capta un abuso policial en Colón

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional abrió de oficio este lunes, 22 de octubre, un proceso contra un agente de la entidad por un incidente ocurrido en la provincia de Colón.
El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos. El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos.
El video tiene una duración de dos minutos con 32 segundos.

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional abrió de oficio este lunes, 22 de octubre, un proceso contra un agente de la entidad por un incidente ocurrido en la provincia de Colón. 

Este viernes funcionarios de la Policía Nacional fueron grabados cuando golpeaban a dos detenidos tras los disturbios en la ciudad de Colón. 

En el video aficionado difundido por Youtube se puede observar a los detenidos tirados en una calle y con las manos atadas a la espalda mientras son golpeados por policías. 

De acuerdo con la Policía Nacional, durante el proceso abierto por la DRP se pretende establecer el tipo de falta y su correspondiente una sanción, la que estaría contenida en la Ley No. 18 que rige la institución de seguridad pública. 

Mientras tanto, el agente involucrado ha sido sacado del servicio activo a la espera de la evolución de la investigación, “la cual guarda el respeto al debido proceso”, destacó la Policía Nacional. 

En el comunicado de la Policía Nacional se habla solo de un agente, pero en el informe que publicó el diario La Prensa se revela que fueron dos los agentes que golpearon a los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...