Alcaldía de Panamá analiza los efectos de la ‘ley zanahoria’

La Alcaldía de Panamá analiza los efectos que ha tenido en la ciudadanía y los comercios la aplicación de la llamada “ley zanahoria”, en el distrito de Panamá. A partir de esas reuniones se elaborará una propuesta relacionada a los decretos

La Alcaldía de Panamá analiza los efectos que ha tenido en la ciudadanía y los comercios la aplicación de la llamada “ley zanahoria”, en el distrito de Panamá. 

Así lo reveló este martes, 22 de mayo, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, quien detalló que se han solicitado las cifras para determinar si hubo disminución en los accidentes de tránsito y en los hechos delictivos. 

“Hemos estado solicitando y recopilando información para saber cuáles han sido los efectos” en materia de accidentes y delitos, por ello “hay un equipo de profesionales haciendo el análisis”.  

Méndez recordó que se reunirán con todas las autoridades vinculadas en esta materia. “El Municipio tiene el comité municipal de seguridad y prevención que esta manejando” los efectos de la llamada “ley zanahoria". 

A partir de esas reuniones se elaborará una propuesta relacionada a los decretos que regulan la venta de licor y el horario en el que lo deben hacer. “Deben ser evaluados a los seis meses de su implementación”. 

Con datos de Rosalía Simmons

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...