Alvarado dice que Panamá vive los efectos del cambio climático

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, destacó que las lluvias de corta duración y los fuertes vientos que se han registrado en Panamá desde este sábado hasta hoy, lunes, son un efecto del cambio climático.
Al mediodía de hoy se inundó la calle Aquilino de la Guardia. Al mediodía de hoy se inundó la calle Aquilino de la Guardia.
Al mediodía de hoy se inundó la calle Aquilino de la Guardia.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, destacó este lunes, 30 de julio, que las lluvias de corta duración y los fuertes vientos que se han registrado en Panamá desde el sábado hasta hoy, lunes, son un efecto del cambio climático. 

Sin embargo, Alvarado dijo que la población debe estar tranquila porque estos aguaceros forman parte de la temporada lluviosa en el país. 

Alvarado detalló en RPC Radio que no se reportaron viviendas inundadas en la Ciudad de Panamá, a pesar de que había marea alta durante la lluvia, que estuvo acompañado de vientos.

ALERTA VERDE

El director del Sinaproc también recalcó que ya fue levantada la alerta verde que se había emitido en la provincia de Bocas del Toro debido al desbordamiento de los ríos Teribe, Sixaola y Changuinola.

Tras las inundaciones en los poblados bocatoreños se reportaron un total de 3 mil 883 personas afectadas y se tuvieron que enviar a los albergues un total de mil 488, a quienes se les brindó el apoyo con alimentos.

Agregó que la mayoría de los residentes de Bocas del Toro regresaron a sus hogares y que la situación se está normalizando en la zona.

Por otro lado, en la provincia de Los Santos se reportaron 58 casas afectadas debido al mal tiempo que se registró en el área el pasado fin de semana.

AYUDA

Destacó que a la provincia de Los Santos acudió el ministro de Vivienda, José Domingo Arias con el fin de darle el apoyo a los afectados con voladuras de techo el pasado sábado.

En cuanto a la Ciudad de Panamá se reportó este mediodía la caída de 15 árboles y la voladura de un techo en San Miguelito. No hay reporte de heridos en la zona metropolitana.

Alvarado expresó que durante la actual temporada lluviosa se han reportado la caída de más de 300 árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...