Anonymous asume ‘ataques’ a los sitios web de la Presidencia y la Asamblea

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó que Anonymous no pudo penetrar en el sitio de la Presidencia y que solo hubo un intento de ataque de sitio de la Asamblea Naciona
'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio. 'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio.
'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio.

El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció que había atacado los sitios web de la Presidencia de Panamá y de la Asamblea Nacional de este país en protesta por la creación de la Sala V. 

Sin embargo, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó que solo hubo un intento de ataque al sitio web de la Asamblea Nacional, pero el daño fue corregido. En cuanto al sitio de la Presidencia, aseguró que el grupo Anonymous intentó penetrar la seguridad de la página, pero no pudo. 

De todos modos, a ambos sitios se les está dando "mantenimiento" de seguridad, para reforzar los sistemas de control, explicó. Incluso, al de la Asamblea se le está verificando la presencia de virus. 

Prensa.com intentó ingresar desde anoche a los sitios web de la Asamblea Nacional y de la Presidencia panameña, pero ambos permanecieron fuera de servicio, incluso durante la mañana de este domingo, 12 de febrero.

MENSAJE

En un mensaje que se difundió a través de la cuenta de Twitter @anonopspanama, el grupo Anonymous se responsabiliza de la autoría de los ataques. De acuerdo con el grupo, se bloquearon las páginas para “establecernos como uno de los medios de lucha en contra del autoritarismo gubernamental en la República de Panamá”.

El mensaje también fue publicado este domingo por periódicos internacionales como: La Crónica El Universal, Milenio, todos de México, y la agencia de noticias Notimex.

El diario Milenio publicó en su sitio en internet que en un mensaje en Twitter Anonymous dijo que el ataque en Panamá “era su manera de protestar por el violento desalojo de hace una semana contra los indígenas que durante seis días cerraron la carretera Interamericana para pedir que se prohíba la construcción de minas e hidroeléctricas”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...