Anpate pide cese de intimidación para sentarse a dialogar

La Anpate pide a las autoridades del sector salud que cesen las medidas intimidatorias, sanciones y los descuentos para que esa organización gremial se siente a dialogar y suspenda el paro de labores que tiene ocho días.
Los técnicos tras el levantamiento de paro buscarán una fecha para poder reunirse con las autoridades. Los técnicos tras el levantamiento de paro buscarán una fecha para poder reunirse con las autoridades.
Los técnicos tras el levantamiento de paro buscarán una fecha para poder reunirse con las autoridades.

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) pide a las autoridades del sector salud que cesen las medidas intimidatorias, sanciones y los descuentos para que esa organización gremial se siente a dialogar y suspenda el paro de labores que tiene desde hace ocho días. 

Carlos Peralta, dirigente de la Anpate, reveló a Prensa.com que una delegación del gremio entregó en la Presidencia de la República una petición que contiene tres puntos, entre ellos que prevalezca un ambiente de tranquilidad para que se permita el diálogo.

Peralta indicó que desde que cesen las medidas intimidatorias, sanciones y los descuentos ellos suspenderían el paro de labores, el cual declararon el pasado lunes.

Tras el levantamiento de paro buscarán una fecha para poder reunirse con las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

En las negociaciones se discutirá el cumplimiento del decreto que establece que la escala salarial de los técnicos en enfermería no puede ser inferior a los técnicos de salud.

En la Presidencia de la República recibió la delegación de Anpate los funcionarios Miguel Batista y Pedro Sarasqueta.

Ahora los técnicos esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, medie en el conflicto que ellos mantienen.  “Toda vez que en su discurso del domingo llamó al diálogo y la paz en el país”, dijo Peralta.

Al ser consultado si la medida de paro indefinido continúa Peralta expresó que eso dependerá de las autoridades.

DELEGACIÓN

Una delegación compuesta por cinco integrantes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) fue recibida este lunes en la Presidencia de la República.

Por el momento se desconoce quién hablará con los técnicos en las instalaciones de la Presidencia de la República. La delegación de la Anpate está encabezada por su presidente Carlos Peralta.

CONSIGNAS

Tras marchar desde las instalaciones del Complejo de la Caja de Seguro Social, en la vía Transístmica, hasta la Presidencia de la República, en San Felipe, los técnicos en enfermería insistieron en que querían reunirse con alguna autoridad.

Los técnicos llegaron gritando consignas como: “¡Martinelli come filete y nosotros no podemos comer ni jarrete!” y “¡Baratillo para qué, si la plata ni se ve!”.

En la marcha han participado delegados de los 42 capítulos que tiene la asociación. La manifestación recorrió Transístmica, Calidonia, Avenida B y varias calles del barrio de San Felipe.

En la zona se encuentra una gran cantidad de agentes del Servicio de Protección Institucional.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...