Antimotines dispersan a manifestantes en la Asamblea Nacional

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional. 

Los manifestantes insisten en ingresar a la Asamblea Nacional, por tal motivo los agentes de control de multitudes le arrojaron gas pimienta. 

Diputados de los partidos Panameñistas y Revolucionario Democrático acudieron a la entrada principal para pedirle a la seguridad que les permitiera ingresar al grupo de las juventudes de sus partidos. 

No obstante, la orden de la Junta Directiva de la Asamblea es que no se permita el ingreso de público a las gradas de la Asamblea. 

El grupo grita consignas como: “¡No, es no! y “¡De que se van, se van!” 

Las personas que se oponen a las reformas declararon a los medios locales que permanecerán afuera de la Asamblea luego de  las 6:00 p.m. porque el plan de la bancada oficialista es aprobar en segundo debate el proyecto de ley No. 508 cuando las personas estén distraídas con el juego de fútbol entre Panamá y Canadá. 

Al momento de esta protesta se declaró un receso en el pleno, sin embargo el diputado panameñista José Luis Varela indicó que desconocía los motivos de esa suspensión. 

Mientras que el diputado Jorge Iván Arrocha insistió que los agentes de la Policía Nacional no deben estar dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Arrocha dijo que en Panamá se viven difíciles y que peligra la democracia. 

Ayer, jueves, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que la sesión sería solo con la presencia de los periodistas y sus colegas. 

Gálvez explicó que la sesión sería en esas condiciones para asegurarle la seguridad al personal de la Asamblea y a los diputados y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...