Aprueban en tercer debate proyecto que permite generación a base de gas

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 13 de junio, el proyecto de ley No. 485, que crea incentivos para la explotación de centrales de generación a base de gas natural.
Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía. Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía.
Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 13 de junio, el proyecto de ley No. 485, que crea incentivos para la explotación de centrales de generación a base de gas natural. 

Durante la discusión de este proyecto de ley el diputado opositor José Isabel Blandón denunció ante el pleno este martes, 12 de junio, que la propuesta favorecería a LNG Group Panamá, empresa ligada al círculo del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

Mientras que el diputado oficialista Gabriel Méndez pidió seriedad a sus colegas a la hora de realizar este tipo de discusiones de proyectos de ley, que finalmente beneficiarán al país. 

Méndez calificó el proyecto como conveniente y pidió a sus colegas que no digan mentiras y se informen cuando asistan a las discusiones del pleno. 

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, calificó el proyecto de ley No. 485 como insulso y destacó que no provocará grandes cambios en este país en los próximos 10 años. 

Ávila recordó que las personas de escasos recursos reciben la electricidad subsidiada. 

Enfatizó que no resuelve el problema de los ciudadanos, a los cuales “él representante en la Asamblea” y no a los empresarios. 

Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...