Blandón y Varela piden que se nombre comisión para investigar incidentes

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana. Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas. 

Blandón recordó que la Asamblea Nacional puede pedir que se nombre una comisión de investigación a pesar de estar en una sesión extraordinaria. 

Agregó que dada la agresión que sufrieron los diputados por parte de los agentes de la Policía Nacional “sería como castrarnos como institución impedirnos” que se nombre una comisión de investigación. 

El diputado enfatizó que de acuerdo con la facultad administrativa esta permitido esa comisión y la investigación. Para la cual “no necesitamos que el Ejecutivo nos de el permiso o nos habilite para discutir” si se designa o no la comisión. 

Además Blandón recordó que el jefe de la Policía Nacional es el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Y quienes han sido agredidos el día de hoy son miembros de un órgano del Estado, una de las cosas por las que puede ser juzgado el Presidente de la República es por afectar el funcionamiento de uno de los poderes públicos”, indicó. 

Blandón recordó que Martinelli es el último responsable de la orden de reprimir a miembros de la Asamblea Nacional con gas pimienta e incluso “sacar un arma” como sucedió en la mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...