Bonissi dice que tiene los méritos suficientes para ser magistrado del TE

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la CSJ.
Giuseppe Bonissi Giuseppe Bonissi
Giuseppe Bonissi

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Bonissi declaró a los medios de comunicación que él tiene la trayectoria suficiente para aspirar al cargo de magistrado del Tribunal Electoral. 

Agregó que su único interés es servir al país y a la nación. 

Bonissi aspira a reemplazar al magistrado del TE, Gerardo Solís, quien termina su periodo en el mes de noviembre. 

El reemplazo de Solís debe ser elegido por la Corte Suprema de Justicia, entre  los interesados en el cargo de magistrado. 

Diferentes sectores de la sociedad y de los partidos políticos de la oposición han pedido que Solís siga en su cargo, pero éste manifestó que no tiene interés en otro periodo de magistrado en el TE. 

Bonissi no cree que haya presiones de ninguna índole por parte del Órgano Ejecutivo para que la Corte Suprema de Justicia elija un determinado candidato. 

Agregó que ha escuchado que hay otros buenos candidatos que están aspirando al cargo. Sin embargo, no mencionó ningún nombre. 

El exprocurador encargado mencionó que era necesario una discusión más amplia de las reformas al Código Electoral.

Señaló que se deben mantener las actuales reglas del juego porque hay sectores están pidiendo una mayor discusión de las reformas electorales.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...