FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Buscan 'endurecer' sanciones para conductores que manejan por los hombros

Según la ATTT, se han identificado áreas críticas donde conductores transitan por los hombros de la carretera, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

Los conductores que utilizan los hombros de las calles como un tercer carril serán multados, tal como lo establece el Reglamento de Tránsito Vehicular que rige en Panamá, advirtieron este lunes las autoridades de tránsito. 

La norma vigente, contemplada en el citado reglamento, acápite del artículo 161, establece que está prohibida la circulación por los hombros de las vías so pena de una  multa de 50 dólares. 

OPERATIVO DE RETORNO

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, aseguró a Prensa.com que este 9 de enero se efectuó un operativo para sancionar a esos conductores, aunque –dijo– aún no tienen disponibles las cifras para dar a conocer la cantidad de multados.

Informó, además, que se han identificado áreas críticas donde ocurren este tipo de infracciones, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.

Agregó que este lunes, en el operativo por el retorno a la capital, los agentes de tránsito se mantendrán pendientes para multar a los infractores.

PROPUESTA

Aunque ya existe la sanción para los que circulan por los hombros, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, propondrá ante la junta directiva de la ATTT que se aumente el monto de la multa, informó Fábrega.

El director de la ATTT evitó dar más detalles del tema hasta que sea discutido. Adelantó que la próxima reunión de la junta directiva de esa entidad se hará esta semana, por lo que Suárez puede aprovechar para presentar su propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...