CSS admite que ha encontrado fallas en la plataforma del Sipe

El Sipe surge como un nuevo programa para acelerar el pago de planillas, sin embargo, ha generado confusión y malentendidos entre sus usuarios [empleadores]. De acuerdo con los últimos informes, más de 60 mil empresas tienen que pagar las c
La implementación del nuevo sistema de pagos de la CSS ha generado molestias entre los empleadores porque no pueden utilizarlo. La implementación del nuevo sistema de pagos de la CSS ha generado molestias entre los empleadores porque no pueden utilizarlo.
La implementación del nuevo sistema de pagos de la CSS ha generado molestias entre los empleadores porque no pueden utilizarlo.

Tras ocho meses de la implementación del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe), la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) ha encontrado algunas fallas, las cuales ha corregido a lo largo de su uso. Así lo reveló a Prensa.com el subdirector de la CSS, Marlon De Souza.

El funcionario dio a conocer que el primer contratiempo que encontraron era que “el software y hardware que ofrecieron a la entidad no eran suficientes para la información que se iba a manejar”. Por ello, los responsables de esta plataforma tuvieron que duplicarlos. Esto no conllevó ningún costo adicional para la CSS, aclaró.

“Las empresas [Inner Consulting, S.A.S., de Colombia, y SSA Sistemas Panamá, S.A.] están haciendo un esfuerzo para que el sistema funcione”, resaltó el subdirector del Seguro Social.

AJUSTES

El funcionario dijo que lamentaba que se hayan corregido algunas fallas en este programa y que luego han encontrado otras durante su implementación. Sin embargo, De Souza indicó que estaba seguro de que en los primeros meses de 2013 se tendrá el Sipe debidamente implementado y “corregido” en la entidad.

“Sé que esto ha ocasionado molestias a todos los usuarios de la institución... hemos reiterado las disculpas a la población”, expresó. Recordó que la CSS ha dictado cursos para que los usuarios [gremios y asociaciones] del Sipe puedan ingresar a esa plataforma sin ningún contratiempo.

Además, a través de las quejas de las personas, se irán buscando las soluciones a los problemas en el sistema de ingresos y prestaciones.

ANTECEDENTES

El Sipe surge como un nuevo programa para acelerar el pago de planillas, sin embargo, ha generado confusión y malentendidos entre sus usuarios [empleadores]. De acuerdo con los últimos informes, más de 60 mil empresas tienen que pagar las cuotas obrero-patronales en el Seguro Social.

El Sipe fue desarrollado por las empresas Inner Consulting, S. A. S., de Colombia, y SSA Sistemas Panamá, S. A. Según el subdirector de la CSS, esta plataforma de pagos tuvo un costo total de 5.5 millones de dólares y fue adquirida por la pasada administración gubernamental. Comenzó a utilizarse desde marzo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...