CSS tiene más de $3 mil 545 millones en sus reservas

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este jueves, 10 de enero, que tiene 3 mil 545.8 millones de dólares en sus reservas.
Sáez-Llorens explicó que la entidad fue eficiente en el cobro de la morosidad. Sáez-Llorens explicó que la entidad fue eficiente en el cobro de la morosidad.
Sáez-Llorens explicó que la entidad fue eficiente en el cobro de la morosidad.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este jueves, 10 de enero, que tiene 3 mil 545.8 millones de dólares en sus reservas. 

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, indicó que esas reservas son “las más altas en la historia de la institución”. 

Sáez-Llorens explicó que se han logrado esas reservas debido al aumento de la cantidad de asegurados en el país, tras la disminución del desempleo. 

Agregó que también se han dado buenos manejos de los recursos de la entidad y hay una política pro activa en materia de inversión. 

El funcionario destacó que la entidad fue eficiente en el cobro de la morosidad, de la cual se ha logrado recuperar un total de 143.6 millones de dólares. 

Las declaraciones de Sáez-Llorens se dieron durante la presentación del informe anual de la Caja de Seguro Social. 

Con información de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...