Castañeda dice que proyecto de ley No. 508 no tiene ningún camarón

La diputada Dana Castañeda afirmó que hay muchas personas que ignoran que contempla las reformas y expresó que muchas de las argumentaciones en contra de esa norma tienen una implicación política.

La diputada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, expresó ante el pleno que el proyecto de ley No. 508 contempla solo los cuatro aspectos fundamentales, que “fue el compromiso” [inicial] y que solo se incluyó una norma para asegurar la participación de las mujeres políticas en los comicios de 2014. 

Castañeda aclaró que se elevo [en el proyecto de ley] al 50% la participación de la mujer en las próximas elecciones. 

Aseguró que el proyecto de ley solo contempla 12 artículos y en los cuales no hay “ninguna langosta, camarón o culebra”. 

La diputada afirmó que hay muchas personas que ignoran que contempla las reformas y expresó que muchas de las argumentaciones en contra de esa norma tienen una implicación política, “con lo que se obvia el objetivo del proyecto de ley”. 

Para Castañeda en la Comisión de Gobierno de la Asamblea se dio un debate profundo de las reformas que contempla el proyecto de ley No. 508. 

Añadió que el debate se efectuó sin apuros y que por consenso entre las diferentes bancadas de gobierno y oposición “acordamos darle 30 minutos a cada uno de los expositores”. 

Planteó que las consultas se extendieron por siete días y que hubo una convocatoria a través de los medios de comunicación de circulación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...