En Colombia piden prorrogar orden de captura contra Hurtado

La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, asilada desde 2010 en Panamá.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

Por 12 meses más será prorrogada la orden de captura contra María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de la República de Colombia. 

Así lo informó este jueves el diario El Espectador de Colombia, quien agregó que fue un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá quien prorrogó por 12 meses la orden de captura existente contra Hurtado, en el proceso que se le adelanta por las escuchas telefónicas a políticos, periodistas y dirigentes sindicales.

Según el rotativo colombiano, la orden de captura se renovará por orden del magistrado Carlos Héctor Tamaño. La orden de captura será renovada desde el próximo 26 de noviembre, mientras “se buscan los mecanismos para que comparezca ante las autoridades colombianas”.

En tanto, también se informó que la fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema de Justicia de su país para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, quien desde el año pasado se encuentra asilada en Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...