Comenenal decreta paro escalonado de labores

Los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) decretaron esta tarde un paro escalonado de labores tanto en los centros médicos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.
El paro de labores será escalonado y a nivel nacional. El paro de labores será escalonado y a nivel nacional.
El paro de labores será escalonado y a nivel nacional.

Los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) decretaron esta tarde un paro escalonado de labores tanto en los centros médicos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social. 

Así lo reveló a Prensa.com Fernando Castañeda, vocero de la Comenenal, quien detalló que uno de los motivos de la suspensión de labores es por el intento de revivir la ley sobre la asociación pública privada.

Castañeda expresó que otros de las causas del paro de 48 horas prorrogables son las condiciones deterioradas de salud que se cuentan en el país.

Agregó que la Comenenal, que agrupa entre 4 mil y 5 mil médicos en todo el país, también desea que se cumplan los acuerdos de su pasada huelga y por la contratación de médicos extranjeros.

El dirigente médico señaló que además se oponen a la imposición de una escala salarial, porque afecta las conquistas gremiales de la Comenenal.

Mañana, lunes, decretaron un paro de labores diferentes gremios de salud para exigir que las autoridades cumplan con los acuerdos de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

En tanto, las autoridades de la Caja de Seguro Social dijeron no entender el llamado a paro nacional de varios gremios del sector salud.

En un comunicado, el Seguro Social expresó que no acepta el llamado a la paralización de labores que ha sido convocado entre otras organizaciones por la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Por su lado, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, indicó que esa entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...