Comisión de Justicia y Paz condena imprudencia de figuras públicas del país

La Comisión de Justicia y Paz y el Organismo Consultivo Permanente condenaron esta tarde todos los actos de violencia y amenazas que se “han desatado” en el país.

Temas:

Los representantes de las diferentes partidos políticos y de la sociedad civil firmaron en marzo de este año el pacto ético electoral ante la presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. Los representantes de las diferentes partidos políticos y de la sociedad civil firmaron en marzo de este año el pacto ético electoral ante la presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
Los representantes de las diferentes partidos políticos y de la sociedad civil firmaron en marzo de este año el pacto ético electoral ante la presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

La Comisión de Justicia y Paz y el Organismo Consultivo Permanente condenaron esta tarde todos los actos de violencia y amenazas que se “han desatado” en el país.

Las citadas agrupaciones, que son los garantes del cumplimiento del “Pacto Ético Electoral Santa María la Antigua”, indicaron que la violencia y las amenazas están relacionadas a la falta de “prudencia de prominentes figuras  públicas  de  nuestra  sociedad”.

Agregaron que esos comportamientos son “indicios que posibilitan la desestabilización del orden público” en todo el país.

Justicia y Paz realiza un llamado urgente “a la rectificación de conductas desafortunadas de todos aquellos panameños que desde cualquier corriente política o social puedan intervenir en la opinión del electorado”.

El comunicado de Comisión de Justicia y Paz y el Organismo Consultivo Permanente surge luego que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, en varias ocasiones pidió a los candidatos que participarán en la contienda electoral de mayo de 2014 que baje el tono en sus campañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...